Información

Crear un sendero: Para promotores

Crear un sendero: Para promotores

logo senderos de cuenca 50  

Crear un sendero: Notas para promotores

La figura del promotor es indispensable en la estrucutra de una red de senderos.
Del promotor parte la idea inicial del sendero y es quien se responsabilizará de él mientras este se encuentre recogido en el registro. Por ello dedicamos tiempo y esfuerzo para apoyar su labor imprescindible.

Cuando un promotor .

Cuando un ayuntamiento, asociación u otra entidad pretende diseñar un itinerario señalizado con cualquier fin puede solicitar el apoyo del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca para adaptarlo a la normativa de señalización de senderos homologados.

La homologación es un procedimiento de estudio y certificación de cumplimiento de la normativa FEDME para itinerarios señalizados y documentados de senderismo.

En Castilla La Mancha, la gestión de uso de las marcas y denominaciones la realiza la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (FDMCM).
Gracias al Convenio firmado entre la Federación regional y la Diputación provincial de Cuenca, el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca puede asesorar a los promotores para la tramitación del expediente de homologación.

Para homologar un itinerario de senderismo existente o en proyecto en la provincia de Cuenca, se puede contactar con:

  • Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Senderos de Cuenca coordina al equipo de Técnicos de Senderos en el ámbito de la provincia de Cuenca. Estos técnicos especialistas, tienen formación en todos los trabajos de campo necesarios para el diseño de los proyectos de senderos y lleva a cabo las labores revisión periódicas que verifican su estado.

 

 La homologación de una ruta supone la inclusión en el Registro de Senderos de Cuenca y su promoción en los canales habituales para aficionados.

slider p ssdt 13

 

Consejo de Gestión de Senderos - 2022

 

 

SENDEROS DE CUENCA

Acuerdo de colaboración para la gestión de una Red de Senderos certificados de calidad en la provincia de Cuenca

CONTACTO

Diputación Provincial de Cuenca
Servicio de Deportes
C/ Sargal, 4 16002 Cuenca

Servicio de Deportes: 969 229 570

Horario de oficina:
Mañanas de 10:00 a 13:00

CONDICIONES Y PRIVACIDAD