Noticias

Temporada de “SOMOS DEPORTE 3-18” 2022-2023

Temporada de “SOMOS DEPORTE 3-18” 2022-2023

Temporada 2022-2023 del programa “SOMOS DEPORTE 3-18”

La FDMCM colabora una temporada más con el programa “Somos Deporte 3-18”
El Programa Somos Deporte 3-18 para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar tiene la finalidad de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla-La Mancha.


Una iniciativa importante para divulgar el senderismo y los senderos.

El pasado martes 11 de octubre se celebraba la primera actividad del programa de Senderismo que promueve la JCCM y que persigue aunar deporte, naturaleza y cultura a través de la oferta de diferentes de rutas a pie, presentando el senderismo como una actividad física de carácter recreativo que posibilita el acercamiento y tránsito por el entorno natural, convirtiéndolo en espacio de aprendizaje de especial interés como lugar de conocimiento e interpretación del paisaje y el territorio de la provincia de Cuenca.

Los grupos de alumnos y sus profesores están acompañados por técnicos de senderos que asesoran e informan sobre los senderos y su entorno

slider p ssdt 13

 

Las actividades, ofertadas a todos los Centros educativos de la provincia, en los Cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, recorrerán distintas poblaciones, paisajes y entornos, incluyéndose en el programa tanto rutas nuevas como recorridos renovados que resulten de interés y faciliten la movilidad desde distintos puntos del territorio.

Para el Curso 2022-2023, el calendario incluye un total de 17 actividades distribuidas entre el presente mes de octubre y mayo del próximo año. La propuesta ha tenido una gran acogida, siendo incluso necesario ampliar y ajustar el calendario para dar cabida a todas las solicitudes, que llevarán a más de 1600 alumnos y alumnas a recorrer algunos de los trazados más interesantes de la red de Senderos provincial.


slider p ssdt 15

Los jóvenes realizan distintas actividades se concienciación y reconocimiento de las bases de la práctica deportiva y los senderos como instalaciones

 

A localidades habituales dentro del programa como Minglanilla, Huerta del Marquesado, Palomera, Alarcón, Las Valeras, El Tobar o Cañada del Hoyo, se unen esta temporada destinos novedosos como Valdecabras, Tarancón, Puente de Vadillos, Fuertescusa, El Hito, Castillo de Garcimuñoz o el Albergue de la Fuente de Las Tablas y su visita obligada a Monteagudillo.

Todas las rutas se desarrollan por trazados de la Red Provincial de Senderos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), lo que permite la realización de una actividad deportiva segura y sencilla, sobre itinerarios comprobados y homologados, con el fin de divulgar y poner en valor entre los escolares esta modalidad no competitiva y estrechamente ligada con el ocio y la cultura.


La interpretación del entorno natural, cultural, histórico es una labor importante que completa las jornadas deportivas con complementos didácticos

slider p ssdt 15

 

Programa “SOMOS DEPORTE 3-18” 2022-2023

 

Consejo de Gestión de Senderos - 2022

 

Related Articles

SENDEROS DE CUENCA

Acuerdo de colaboración para la gestión de una Red de Senderos certificados de calidad en la provincia de Cuenca

CONTACTO

Diputación Provincial de Cuenca
Servicio de Deportes
C/ Sargal, 4 16002 Cuenca

Servicio de Deportes: 969 229 570

Horario de oficina:
Mañanas de 10:00 a 13:00

CONDICIONES Y PRIVACIDAD