Sobre "Senderos de Cuenca"

Qué es... "Senderos de Cuenca"

 

 

 

Senderos de Cuenca es la denominación genérica para el proyecto de promoción de Senderos Homologados en Cuenca, desarrollada en El Plan Estratégico para la Ordenación y Protección de Itinerarios de Senderismo en la Provincia de Cuenca.

Leer más

Prepara tu actividad

1.

Conoce Cuenca y elige la zona que quieres visitar

La provincia de Cuenca está situada en el centro de la Península con altitudes desde los 500 m hasta alcanzar más de 1800 m. Ese quinto lugar entre las provincias de mayor extensión de la península, a caballo entre la meseta y el levante, nos anuncia ya que se trata de un anchuroso territorio donde tienen cabida los más variados entornos.


Cuenca

2.

Busca el itinerario que mejor se adpata a tus necesidades

Senderos de Cuenca en la Red crece y renueva su imagen para dar a conocer la Red de Senderos Homologados de la provincia de Cuenca y ofrecer más información sobre los mismos, sus paisajes exclusivos y los pueblos que los acogen.
Recorrer los Senderos Homologados es una forma segura, atractiva y saludable de conocer el territorio conquense.


Encuentra

3.

Consulta las caracteríticas y descarga los archivos

Hemos ampliado la información de los senderos con datos y referencias con el objetivo de ofrecer una idea global tanto del propio itinerario, como del entorno y la oferta temática que ofrecen y mejorar la experiencia a la hora de la preparación de tus actividades y ayudar tus aspiraciones en la práctica senderista en base a tu conocimiento empírico.


Consulta

Frases y opiniones

Tienes que caminar con tus propios pies, en la dirección que señalan, para corroborar por ti mismo y vivir el conocimiento al que se refieren.
Carlos Castaneda

Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos.
Pitágoras

No hay nada como viajar para ensanchar la cultura. Pero también para afinar la sensibilidad.
Roberto Bolaño