SL-CU 10 de Cuenca en servicio

Categoria: Sobre Senderos
Visto: 113

De nuevo en servicio.
SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca"


CRÓNICA

El Registro de Senderos de Cuenca acoge de nuevo entre sus filas a uno de los senderos más demandados de la capital: el SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca”, vertiginoso trazado que rodea el casco antiguo de la ciudad ofreciendo a su paso excepcionales vistas de los edificios en equilibrio y del entorno sobrecogedor de las hoces.El Registro de Senderos de Cuenca acoge de nuevo entre sus filas a uno de los senderos más demandados de la capital: el SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca”, vertiginoso trazado que rodea el casco antiguo de la ciudad ofreciendo a su paso excepcionales vistas de los edificios en equilibrio y del entorno sobrecogedor de las hoces.

Este sendero ha estado en situación de Baja Temporal por necesidades de Mantenimiento, siendo relevante el daño provocado por vandalismo en la mayoría de la señalización vertical, lo que provocó la interrupción del seguimiento en las zonas más urbanas del recorrido.

Actualmente, tras la reposición de la cartelería desaparecida así como de la señalización deteriorada, el trazado se encuentra en perfectas condiciones y apto para la práctica segura de la actividad.

Cabe destacar la fijación de señalización homologada en elementos urbanos, consistente en marcas adhesivas de vinilo que incluyen en ocasiones la matrícula del sendero. Este elemento, novedoso en la capital, amplía las posibilidades de seguimiento a través de la ciudad, más sensible al vandalismo y a la posible desaparición o deterioro de elementos verticales.

 

El SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca” es un sendero circular de 4 km de recorrido y escasa dificultad, si bien es exigente en cuanto al desnivel y la cantidad de pasos escalonados que presenta. Este trazado coincide con otros dos senderos homologados en distintos puntos del recorrido: el GR 66 en su Sector Central y el SL-CU 11, lo que amplía las posibilidades de conocer a fondo el entorno natural más cercano al casco antiguo, así como confeccionar rutas a medida de cada usuario.

 

Volver