“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 105

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 3-2018.
Cierre de la Edición 2018-2019

Las Actividades de Senderismo del Programa “Somos Deporte 3-18” de Castilla La Mancha
cierran el Curso Escolar con la participación de más de 900 alumnos en la provincia de Cuenca.

El pasado miércoles 29 de mayo se celebraba en la capital conquense la última actividad del programa deportivo con cerca de 80 alumnos de Secundaria de los Centros IESO San Juan del Castillo de Belmonte e IES Fray Luis de León de las Pedroñeras. El recorrido seleccionado para la ocasión fue el SL-CU 11 “Ruta de la Hoz del Júcar y San Julián”, donde las excepcionales vistas de la ciudad antigua dejaban entre los participantes atractivas imágenes para el recuerdo.

Alumnos de Primaria y Secundaria de toda la provincia han tenido la oportunidad de conocer diferentes paisajes, costumbres y ecosistemas a través de un deporte no competitivo como es el Senderismo, práctica que discurre por trazados homologados de la Red provincial de Senderos y proporciona a los alumnos la oportunidad de conocer un deporte sencillo y seguro, gracias a la guía e interpretación realizada en cada actividad por el equipo de Técnicos de Senderos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha.

En total han sido 12 las citas senderistas que han discurrido por entornos de gran valor histórico, natural y paisajístico en los que el agua y la roca caliza son una constante que se transforma y adapta al territorio. Desde las lagunas de Cañada del Hoyo hasta Las Caras de Buendía; desde la antigua ciudad romana de Valeria hasta el paisaje medieval de Alarcón; desde las plácidas aguas de la laguna de El Tobar o el embalse de Contreras en Minglanilla hasta las cantarinas del río Escabas en Priego o el Cabriel en Enguídanos, visitando además hoces diversas como las de Huerta del Marquesado, Palomera o Cuenca capital.

El programa deportivo “Somos Deporte 3-18” de Castilla La Mancha se realiza en la provincia de Cuenca gracias a la estrecha colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Excma. Diputación Provincial, incluyendo distintas propuestas para centros educativos basadas en la actividad física y orientadas especialmente a la iniciación, promoción y formación de los escolares en distintas disciplinas deportivas.

 

 Consejo de Gestión de Senderos

 

Volver