“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 266

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2017/2018.
Edición 2019


CRÓNICA

Las Actividades dentro del programa “Somos Deporte 3-18” orientadas a Centros Educativos reanudaron en el mes de marzo su actividad, tras la parada invernal, dentro del Curso Escolar 2018-2019.

Las Acciones previstas se han distribuido nuevamente por diferentes senderos de la Red Provincial visitando entornos tan peculiares e interesantes como Las caras de Buendía o la Laguna Grande de El Tobar, así como las riberas y hoces de importantes ríos como el Cabriel, el Gritos, el Escabas y, por supuesto, el Júcar y el Huécar.

Durante las próximas semanas se continúa con las rutas visitando, además de la capital conquense el 24 de abril con dos Centros de Secundaria, otras localidades como Alarcón, Enguídanos y El Tobar. Un total de ocho senderos serán recorridos e interpretados con el fin de divulgar y poner en valor este deporte no competitivo y estrechamente ligado con el ocio y la cultura entre los escolares.


 

Estas Actividades deportivas orientadas a Centros Educativos han llegado también a la provincia de Toledo, que en estos días inaugura su calendario con varias rutas que se prolongarán durante el mes de mayo recorriendo diversos senderos del territorio, de reciente creación y señalizados bajo la Normativa FDMCM.

 

 Consejo de Gestión de Senderos

 

Volver