“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 23

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2017/2018.
 Abril de 2018


CRÓNICA

Durante el pasado mes de abril se han seguido desarrollando las jornadas de Senderismo dentro del Programa “Somos Deporte 3-18” organizado de forma conjunta entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el fin de promocionar y formar a los más jóvenes en esta Actividad no competitiva.

Con los centros de Secundaria el sendero seleccionado para este mes ha sido el SL-CU 03 de Las Valeras, recorrido lineal que une el yacimiento arqueológico de Valeria con la ermita de San Isidro de Valera de Abajo. El 17 de abril fueron el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar y el IES San Juan del Castillo de Belmonte que además tuvieron oportunidad de visionar un documental sobre la ciudad romana. El día 26 de abril el turno fue para el IESO Puerta de Castilla de Minglanilla y el IES Serranía Baja de Landete. La jornada para ambos grupos fue soleada y amena lo que nos permitió disfrutar a fondo del entorno protegido de la hoz del río Gritos y el páramo de Las Valeras.

Con los alumnos de Primaria la variedad de ubicaciones ha sido la protagonista, recorriendo entornos desde La Alcarria hasta la Manchuela pasando por la Serranía más cercana a la capital. El jueves 19 de abril el CEIP Gloria Fuertes de Tarancón disfrutaba de una jornada exclusiva en el PR-CU 46 de Buendía de la que cabe destacar el buen ambiente y ejemplar participación de los pequeños senderistas y sus profesores.

El pasado martes 24 el turno era para el PR-CU 36 de Palomera, con la hoz del Huécar en pleno despertar, ofreciendo su naciente esplendor para los centros CEIP San Fernando de Cuenca y CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar. Y la última Actividad con Primaria se realizaba en el PR-CU 73 de Minglanilla con un reducido pero revoltoso y emocionado grupo de alumnos de los centros CEIP San Roque de Ledaña y CEIP Santa Ana de Cuenca.

En total casi 350 alumnos de todas las edades han disfrutado durante el mes de abril del deporte en la naturaleza. La acogida del mundo del senderismo por parte del alumnado es notable, así como el interés y la necesidad de aprender y ampliar horizontes a través de la actividad deportiva y el ocio.

Pero la primavera continúa imparable y con ella se acerca el final del Programa con tres jornadas senderistas para el mes de mayo en las localidades de Uña y Alarcón.

 

Volver