“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 148

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2017/2018.
Marzo de 2018 Alumnos de secundaria.


CRÓNICA

En el mes de marzo dentro de las Jornadas de Senderismo del Programa Somos Deporte 3-18 El martes 13 llegaba el turno de dos centros de Secundaria sumando más de 60 alumnos que se desplazaban hasta la localidad serrana de Huerta del Marquesado. El IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón y el IESO Publio López Mondejar de Casasimarro completaban los 7 kilómetros de recorrido por el PR-CU 39 a pesar de la incomodidad del agua y el barro presentes durante todo el camino, en esta ocasión sin previsión de ropa ni calzado de repuesto para la vuelta. La persistente lluvia de primera hora a punto estuvo de cambiar la planificación inicial, pero poco a poco el día aclaraba e incluso salía el sol. Los alumnos de Carboneras completaban su estancia en la Huerta con la visita previa a la embotelladora de Fuente Liviana.

Para terminar el mes de marzo, el pasado jueves 15 el Programa Somos Deporte 3-18 regresaba a tierras de Alarcón nuevamente con alumnos de Primaria. En una jornada fría y ventosa, más de 70 alumnos de dos centros: el CEIP Fuente del Oro de Cuenca y el CEIP Virgen del Rosario de Valera de Abajo, recorrían el trazado previsto del PR-CU 71 encontrando en el fondo de la hoz el mejor refugio para el viento. Ambos centros aprovechaban la visita a Alarcón para conocer además el casco histórico de la villa medieval. A pesar de la dispersión y el revuelo de los alumnos, las dinámicas propuestas se desarrollaron sin problemas.

El objetivo principal de estas jornadas es el acercamiento de los alumnos al mundo del senderismo, el conocimiento de esta disciplina deportiva y la importancia del mantenimiento de la señalización para los usuarios. También es importante un equipamiento adecuado para cada actividad e individuo en busca siempre de la máxima comodidad y seguridad para una jornada satisfactoria. Todo ésto no tendría sentido sin el conocimiento del entorno que es el elemento que aporta mayor riqueza a cada actividad gracias a la diversidad de entornos de la provincia de Cuenca.


 

 

Volver