“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 284

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
Mayo 2017 - PR 36, fin de la temporada

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel Rodríguez
  • Miguel Ángel García

CRÓNICA

Termina el mes de mayo y con él la temporada del Programa “Somos Deporte 3-18” de Castilla la Mancha, que durante el curso escolar ha desarrollado diversas actividades orientadas a la iniciación, promoción y formación deportiva.

De manera inevitable la Naturaleza ha despertado y los alumnos ya dirigen sus pasos hacia el descanso estival previo a una nueva etapa en sus vidas. El período para algunos alumnos de Secundaria finalizaba con dos Actividades senderistas en el entorno de la población de Palomera, distribuidas entre los senderos con que cuenta la localidad.

El miércoles 17 de mayo recibíamos a 88 alumnos del IES “Pedro Mercedes” de la capital, numeroso y nervioso grupo que visitó Las Pozas de Palomera y completó un rápido recorrido de casi siete kilómetros. Y el martes 23 de mayo era el momento para 38 alumnos del IES “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras que visitaron la Cueva de Los Moros y pudieron disfrutar de un maravilloso día de primavera con un agradable paseo de unos cinco kilómetros por el interior del espeso bosque de ribera del río Huécar.


 

Las Actividades Senderistas han sido muy variadas a lo largo de todo el calendario escolar y repartidas por diferentes puntos de la geografía conquense aprovechando la Red Provincial de Senderos Homologados que permite una práctica deportiva personalizada, sencilla y segura sobre itinerarios señalizados y comprobados bajo la Norma de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha.

 

 

Volver