CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2017

Visto: 383

Senderismo en La Manchuela.
PR-CU 58 “Sendero del Manco”, La Pesquera


CRÓNICA

Continuando con las Actividades de primavera dentro del Programa Senderos de Cuenca, el pasado sábado 6 de mayo el Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017 se desplazaba hasta la Manchuela para recorrer el PR-CU 58 conocido como “Sendero del Manco”, uno de los cuatro trazados que discurren por el entorno de la localidad de La Pesquera.

 Este sendero circular, cargado de historia y simbolismo, presentaba escasa dificultad a lo largo de sus 11 km de terreno prácticamente llano y pistas en buen estado. Facilidades que permitieron a los participantes centrarse en el paisaje rojizo y sumergirse en la historia más cercana del lugar.

La llegada del grupo a La Pesquera pasaba por la imprescindible parada en los madrugadores establecimientos de la población con el fin de tomar fuerzas y comprar pan y dulces para el camino. Agradecer especialmente a Gustavo y Elena del Bar Falohe su buen trato y ofrecimiento, extensivo a toda la familia que tan calurosamente recibe siempre a todo viajero que pasa por la localidad.

Para la ocasión hemos contado con la compañía de Óscar, joven vecino de La Pesquera y gran conocedor y amante de la historia del lugar y sus alrededores. Con sus explicaciones documentadas y fechadas pudimos conocer parajes y situaciones vividas en los años de la Guerra Civil que dejaron profunda huella entre los vecinos y que ha día de hoy se han convertido en un importante elemento etnográfico y de la cultura popular.

Y como no sólo de Historia se vive en La Pesquera, a nuestro regreso al casco urbano visitamos uno de los pequeños negocios de la localidad: la bodega “Viñas del Cabriel”, empresa de pequeño formato, pero de gran devoción y amor por y a la tierra. De la mano de Chema, uno de sus socios, conocimos el proceso artesanal de sus vinos y pudimos degustar y adquirir el tinto que actualmente tienen en el mercado.

    Una vez más, agradecer la presencia de los 37 senderistas inscritos que, en todo momento, y como siempre, demostraron su buen talante y agradecimiento por el esfuerzo que todo el equipo del Campus ponemos en cada Actividad.

 Senderos de Cuenca

Volver

 

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y Condiciones.

Comentarios