“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 208

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
PR-CU 46 “Ruta de Las Caras”

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel García
  • Miguel Ángel Rodríguez

CRÓNICA

El pasado miércoles 3 de mayo el Programa “Somos Deporte 3-18” visitaba de nuevo en el Sendero PR-CU 46 “Ruta de Las Caras” de la población alcarreña de Buendía; el recorrido con más éxito entre los chavales de todos los realizados hasta el momento.

Casi un centenar de alumnos de Primaria y Secundaria procedentes de los centros “Tomás de la Fuente Jurado” de El Provencio y “Melchor Cano” de Tarancón, pudieron disfrutar de una soleada mañana en el entorno del embalse de Buendía. El recorrido realizado completaba los 6 km que distan entre el casco urbano de la localidad y el parque escultórico de Las Caras. El trazado se llevó a cabo en un tiempo record, finalizando a las 12:45 en la zona de aparcamiento, donde nos esperaban los autobuses para el regreso tras la finalización de la Actividad.

No nos deja indiferentes la emoción que experimentan grandes y pequeños frente a la magnificencia de las esculturas realizadas en la piedra caliza, rodeadas de un entorno tan especial como es el pantano a pesar de la preocupante sequía que sufre desde hace tiempo. También cabe destacar la participación y pasión que demuestran siempre los alumnos en las actividades propuestas, así como la atención y curiosidad hacia las explicaciones de los Técnicos de Senderos de la Federación.

 

Con esta Actividad nos despedimos de Buendía y sus Caras hasta nuevas iniciativas del Programa que en siguientes convocatorias visitará otros Senderos también relacionados con el entorno pétreo que tanto caracteriza a las tierras conquenses.  

 

Volver