“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 634

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
PR-CU 36 y PR-CU 83

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel Cubillo Cañego

CRÓNICA

A pesar de la inevitable lluvia, siempre bienvenida, no han quedado empañadas ninguna de las dos últimas jornadas senderistas celebradas dentro del Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla – La Mancha, iniciativa surgida de la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y orientada a la iniciación y promoción de la práctica deportiva en el medio natural.

Tras unos días de descanso, el Programa retomaba las Actividades el pasado martes 25 de abril con una ruta de 5 km por el sendero PR-CU 36 “Sendero de la Hoz del Huécar”, atractivo itinerario que con su trazado circular conecta la localidad de Palomera con su pedanía: Molinos de Papel. Cerca de 80 escolares de Primaria de los centros CEIP “Hermenegildo Moreno” de Villanueva de la Jara y CRA “Los Olivos” de Cañaveras, adecuadamente equipados para la lluviosa mañana que se presentaba, pudieron disfrutar finalmente de un bonito día de primavera, recorriendo aguas arriba algunos de los rincones más frondosos y bellos de la Hoz.

Y sin interrupción, el turno del jueves 27 de abril era para un reducido y atento grupo de casi 40 alumnas y alumnos de Secundaria del IES “Fernando de los Ríos” de Quintanar del Rey. En esta ocasión, a la fina lluvia de primera hora de la mañana se unían los rigores del clima serrano en forma de viento helado propio de las altas parameras de Cañada del Hoyo, desde donde partía el grupo para recorrer los 5 km que separan la población del Monumento Natural a través del sendero PR-CU 83 “Sendero de las Lagunas”. A medida que avanzaba la mañana la temperatura subía y con ella el temperamento de la chavalería, tan propio de la edad.

 

A través de estos trazados Homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha e incluidos en el Registro de Senderos que coordina el programa Senderos de Cuenca, se busca la difusión y conocimiento de esta práctica deportiva entre los más jóvenes siempre observando de manera especial la importancia de la conservación de estas infraestructuras para la seguridad de todos los usuarios.  

 

Volver