“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 199

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca".

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel Rodríguez

CRÓNICA

Recién iniciada la primavera volvemos a Cuenca para disfrutar del SL-CU 10 y las excepcionales vistas del casco antiguo que el itinerario nos regala con cada paso. El pasado 5 de abril recibimos a 40 alumnos de Primaria del CEIP María Jover de Iniesta que demostraron gran ilusión e interés por la actividad, terminando la visita en el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha.

El Sendero circular SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca” tiene un total de 4 km, de los que de los que tan sólo recorrimos la mitad entre el barrio del Castillo y la Puerta de Valencia pasando por el “hocino” de Federico Muelas y el "monumento al Pastor" junto al Puente de San Pablo. El recorrido se completaba por las estrechas calles del barrio de Los Tiradores hasta el Museo de Paleontología, en el Cerro Molina.

Además de conocer parte del casco antiguo de la ciudad y aprender qué es el Senderismo y cuáles son las características de un Sendero Homologado, los participantes también tuvieron oportunidad de aprender de primera mano las características de este tipo de señalización, comprobando las recientes labores de mantenimiento realizadas en la señalización de este trazado.


 

 En ocasiones, las cosas más pequeñas son las que más interés despiertan. El frenesí para estos pequeños llegó con la aparición de una familia de patos que se acercó para despedirlos a la conocida como Puerta de Valencia, junto al río Huécar, poco antes de subir hacia el Museo de Paleontología donde nos esperaban más secretos sobre nuestro pasado.  

 

Volver