“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 146

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
PR-CU 83 “Sendero de las Lagunas", Cañada del Hoyo .

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel García
  • Miguel Ángel Rodríguez

CRÓNICA

El Monumento Natural de las Lagunas de Cañada del Hoyo acogió el pasado miércoles 29 de marzo a un total de 91 alumnos de Secundaria, que tras recorrer el Sendero PR-CU 83 desde la población de Cañada del Hoyo hasta el paraje de las Lagunas, pudieron aprender algo más sobre las formaciones de origen kárstico, tan habituales en la provincia, así como las características y particularidades que hacen de estas Lagunas un lugar tan especial.

El “Sendero de las Lagunas” tiene un formato lineal y tiene una distancia total de 4 km hasta la primera laguna visitable, conocida como Laguna del Tejo. Junto a ella el Lagunillo del Tejo y poco después la Laguna de la Gitana, famosa por el cambio de color de sus aguas en época estival. El trazado se completó con la visita a la primera de las cuatro torcas que completan este Monumento Natural.

Alumnos y profesores de los Institutos de Secundaria Ciudad de Luna de Huete y San Juan del Castillo de Belmonte disfrutaron de un entorno serrano, de incipiente primavera, y de un día que se fue tornando cálido a medida que avanzaba la jornada. También pudieron aprender qué es un Sendero Homologado, cuáles son las bases de una correcta señalización y la importancia del continuo mantenimiento, dejando su huella en el entono calizo en forma de marca o señal de seguimiento.


 

   

 

Volver