“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 136

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
PR-CU 46 “Ruta de las Caras", Buendía.

Técnicos del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca encargados de la actividad:

  • Inés Bállega
  • Miguel Ángel García
  • Miguel Ángel Rodríguez

CRÓNICA

La Ruta de Las Caras supone un gran reclamo para La Alcarria, no siendo el único ingrediente de esta ondulada comarca, tal y como han podido comprobar un centenar de alumnos procedentes de tan lejanas y diversas tierras como las de La Mancha y la Sierra Baja. La jornada de ayer 15 de marzo resultaba perfecta, se disfrutó del sol y de la incipiente primavera recorriendo un tramo del Sendero Homologado PR-CU 46.

De nuevo el programa “Cuenca: Deporte y Naturaleza” se acerca hasta la localidad de Buendía para iniciar en el mundo del Senderismo a escolares y profesores de tres centros de Primaria: el CRA Miguel de Cervantes de Carboneras de Guadazaón, el CEIP Infanta Cristina de El Provencio y el CRA Airén de Los Hinojosos. El madrugón fue necesario, pero mereció la pena y el balance final de la jornada no defraudó a nadie.

El sol brilló con la fuerza justa y la temperatura fue ideal. Lo mejor nos esperaba al final del recorrido, en forma de sorpresa celosamente guardada. Pudimos ver a uno de los dos artistas, autores de este curioso parque escultórico, en plena acción. Los participantes tuvieron ocasión de preguntar al creador por los secretos de su obra y la curiosidad conseguía enmudecer por un corto espacio de tiempo la algarabía del grupo.

 

Además, hacia la mitad del recorrido, los chavales pudieron dejar su huella colaborando en el mantenimiento de la señalización de soporte natural del sendero. Tras esta actividad, sumamente participativa, llegaba el tiempo para el almuerzo antes del rápido recorrido por el entorno de Las Caras.

 

Volver