“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CASTILLA LA MANCHA - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 215

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA 2016/2017.
SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca” .

 

Con la cercanía del buen tiempo, el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca retoma el Calendario de Jornadas Senderistas establecido dentro del programa “Cuenca: Deporte y Naturaleza”, convocado tras Acuerdo suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.
El pasado martes 7 de marzo un numeroso grupo de alumnos de Primaria, procedentes de los Centros Educativos CEIP “Ciudad Encantada” de Cuenca y CEIP “San Gil Abad” de Motilla del Palancar, pudo disfrutar de un magnífico día en la ciudad de Cuenca, conociendo uno de los tres senderos homologados que discurren por el casco antiguo y terminando la visita en el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha. En definitiva, una jornada cargada de emociones, escaleras y postales para el recuerdo.

El sendero elegido en esta ocasión fue el SL-CU 10 “Ruta de las Hoces de Cuenca” del que se recorrieron tan sólo 2 km entre el barrio del Castillo y la Puerta de Valencia pasando por el Hocino de Federico Muelas y el monumento al Pastor que se encuentra bajo el Puente de San Pablo. Después, por las estrechas calles del barrio de Los Tiradores, el grupo llegaba al Museo, ubicado en lo más alto del Cerro Molina, donde además de ver y aprender cosas interesantes los alumnos pudieron disfrutar de la ciudad de Cuenca… desde otro punto de vista.

 

 

Volver