Semana del Senderismo FEDME 2021

Categoria: Programas y eventos
Visto: 201

Encuentros senderistas para senderistas

 -   Convocatoria   - smile

Presentación

La FEDME, a través del Área de Senderismo y Senderos,  desarrolla la “Semana del Senderismo 2021” con objeto de dar visibilidad a la actividad de senderismo en el ámbito federativo, a celebrar del 23 de Octubre al 1 de Noviembre de este año, fechas en las que se llevará a cabo las Jornadas Estatales de Senderismo.


Desde la FEDME se quiere invitar, por un lado  a las FFAA y a los clubes federados, y por otro a los senderistas individuales, a sumarse a esta Semana.


Las acciones que pueden desarrollarse dentro de la Semana de Senderismo son tanto excursiones, que estén programadas o que se programen exprofeso, u otras como seminarios, conferencias, mesas redondas, etc. que tengan como temática los aspectos del universo senderista.

Un deporte base para todas las edades

 

Presentación

Para incentivar el desarrollo de actividades de senderismo u otras de carácter social de los clubes y FFAA, se han establecido una serie de premios en metálico. Para optar a ellos es condición que el 40% (como mínimo) de los participantes en las actividades deportivas sean mujeres. Las categorías son las siguientes:

  • Premio a la actividad deportiva con mayor participación de federados FEDME:200 euros.
  • Premio a la actividad deportiva con mayor participación de personas con discapacidad (sensorial, física o intelectual): 200 euros.
  • Premio a la actividad deportiva con mayor participación de menores de 18 años: 200 euros.
  • Premio a la mejor actividad medioambiental: 200 euros.
  • Premio al mejor video de una actividad de senderismo: 200 euros
Actividades en grupo por entornos naturales

 

Los nuevos Senderos

Se establecerá un espacio web FEDME para recoger toda la información de la actividad prevista. A tal efecto se elaborará una ficha a enviar antes del 20 de octubre. Y otra para la recogida de datos, a enviar antes del 15 de noviembre, obligatoria para optar a los premios.
 
Y para motivar la participación de senderistas individuales, se establece una categoría de fotografía, con 10 premios en material deportivo para destacar a aquellas personas que hayan realizado fotografías en las fechas de la Semana del Senderismo y subido al formulario que se facilita en esta información antes del 15 de noviembre de 2021.

En las fotografías deberá predominar el color verde de las indumentarias de las personas participantes: pañuelos, gorros, mochilas u otras vestimentas.

No olvides subir tus fotos a las redes sociales con el hastag #semanasenderismo2021


Formulario para subir las fotografías del Concurso de Fotografía 

 
La FEDME establecerá los jurados que corresponda para otorgar los diferentes premios.

Para la gestión de la Semana del Senderismo FEDME se ha creado una cuenta de correo: semanasenderimos2021@fedme.es

 

Un deporte de carácter social, de encuentro y amistad

 

Desde este enlace tenéis acceso a las diferentes convocatorias y formularios de la Semana de Senderismo FEDME 2021.


 

Consejo de Gestión de Senderos - 2021