“SOMOS DEPORTE 3-18 años” CLM 2021-22 - JCCM/Diputación de Cuenca

Categoria: Programas y eventos
Visto: 393

PROGRAMA CUENCA: DEPORTE Y NATURALEZA.
Edición 2021

 -   Nuevas actividades de senderismo para escolares   - smile

Presentación

El Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha reactiva su Calendario de Actividades para el Curso 2021-2022 con nuevas propuestas de Senderismo dirigidas a todos los Centros Educativos de la provincia.

Para esta temporada, que comienza con mucha ilusión tras meses de inactividad e incertidumbre, se busca dar cabida a la ilusión de los más jóvenes y su necesidad de actividades constructivas en espacios abiertos. A la selección habitual de senderos, adaptados a las necesidades de la jornada, se suman tres nuevos trazados con el fin de acercar a los alumnos a otras localidades y destinos en algunos casos, desconocidos y en otros más favorables para el desplazamiento según las necesidades y planificación de cada Centro.

- Senderismo en Edad Escolar

 

Presentación

Las rutas se desarrollan por trazados de la Red Provincial de Senderos, homologados por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, lo que permite la realización de una actividad deportiva segura y sencilla, sobre itinerarios comprobados y homologados, con el fin de divulgar y poner en valor entre los escolares esta modalidad no competitiva y estrechamente ligada con el ocio y la cultura.

El equipo de Técnicos de Senderos de la FDMCM, viene colaborando desde 2016 con el programa Somos Deporte 3-18 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, fruto del convenio que, desde 2002, vincula a la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y a la FDMCM para la divulgación y promoción del senderismo como modalidad deportiva para todas las edades.

- El cuerpo de Técnicos de Senderos FDMCM colabora en las actividades

 

Los nuevos Senderos

El martes 19 de octubre tendrá lugar la primera Actividad prevista para este otoño, a desarrollar con alumnos de Primaria en el sendero SL-CU 04 “Paseo temático de la Laguna Grande” en El Tobar. Huélamo, Fuertescusa y Villarta serán los siguientes destinos, novedades que han tenido una gran acogida entre los Centros, habiendo sido necesario ampliar las plazas y fechas con el fin de dar cabida al mayor número de alumnos de una manera segura y coordinada.

Un total de 16 Actividades de Senderismo se sucederán a lo largo y ancho de la provincia, que entre otras localidades se acercarán a las de Enguídanos, Minglanilla, Alarcón, Buendía, Villarta, Fuertescusa, Huélamo, Palomera y Huerta del Marquesado, conociendo entornos tan privilegiados como La Laguna Grande de El Tobar, los embalses de Contreras y Buendía, las hoces de Alarcón y Palomera o diferentes cauces, ramblas y arroyos, entornos imprescindibles para el desarrollo de la vida en el medio rural.

- Los escolares atienden a las indicaciones del guía de grupo

 


 

Consejo de Gestión de Senderos - 2021