Nuevos tiempos - Nueva imagen

Categoria: Novedades en la web
Visto: 831

Una web atractiva y adaptada a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles y con mucha más información al servicio de los senderistas.

La imagen de Senderos de Cuenca se renueva para ofrecer una mejor experiencia en el conocimiento y elección de nuestros senderos en Cuenca. Una web llena de novedades, más atractiva, inmediata, participativa y con agilidad para la búsqueda, con más información, imágenes, mapas...
Este espacio, senderosdecuenca.org, seguirá en continua actualización, para reflejar el estado real de la Red de Senderos de Cuenca así como en continua evolución, mejorando sus contenidos, herramientas y ofertas para usuarios y aficionados.

Un entorno eminentemente gráfico con imágenes de cada uno de los senderos, elegidas cuidadosamente para reflejar los ambientes, paisajes y contextos que envuelven los itinerarios.

Con el objetivo de saber en cada momento en qué sección o entidad nos movemos, la documentación gráfica se ha identificado con los correspondientes monogramas de registro del sendero.

El radar de senderos, centrado en la ubicación del objetivo elegido, además de mostrar un boceto del trazado, identifica al resto de senderos que se encuentran en torno al sendero referido.

La presentación del perfil del recorrido se ha resuelto utilizando un patrón único, con el objetivo de permitir, por un lado, ubicar el sendero en su nivel de elevación, y por otro la comparación entre cualquier otra entidad de la misma jerarquía.

La plantilla está acotada en altura entre los 500 m. y los 1800 m. de altitud, ventana en la que se encuentra todo el territorio de la provincia de Cuenca. En longitud, la gráfica de perfil de altitud se ha establecido en 50 Km. para SL Y PR y en 80 Km. en el caso de los GR.

La búsqueda de senderos ahora es posible mediante palabras como localidades, parajes, etc.

También se pueden consultar los senderos por comarcas.

Se puede acceder al buscador temático desde la página de inicio o desde el listado del registro de “todos los senderos”.

Otra opción para localizar senderos se basa en un mapa geográfico donde se encuentran todas las referencias. Los iconos se han ubicado en la localidad o localidades que tienen relación con cada uno de ellos.

Los senderos GR están representados, indicando las localidades que visitan.

El mapa de búsqueda se encuentra en el listado del registro de “todos los senderos”.

La web incluye también toda la información para conocer el proyecto “Senderos de Cuenca” y asistencia para visitantes deportistas, usuarios y aficionados al senderismo.

La web es ahora también más interactiva y permite hacer consultas al equipo técnico, aportar opiniones o informar sobre anomalías detectadas en la Red de Senderos de Cuenca.

     

Volver