CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2018 (Crónica)

Visto: 39

Senderismo de altura.
PR-CU 42 “Ruta del mirador del Rodenal”, Priego


CRÓNICA

El pasado sábado 17 de noviembre tenía lugar la última actividad de la temporada del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018”.

 

El sendero PR-CU 42 “Ruta del mirador del Rodenal” aguardaba, impaciente, a los 61 senderistas que llegaban a Priego a las 8:30 de la mañana. Y no sólo el sendero; allí nos esperaba Jesús Parra, alfarero, vecino y gran comunicador enamorado de Priego, para guiarnos en un viaje a través de sus calles y edificios monumentales. Además, se sumaba a la experiencia el equipo del programa “Castilla-La Mancha me gusta” de CMM TV.

Este nutrido grupo de madrugadores caminantes aprovechaba los preparativos de la organización para desayunar en los bares de la Plaza de los Condes de Priego, punto de encuentro para el inicio de la Actividad.

La visita por las calles de Priego bien merece una segunda oportunidad, dadas las anécdotas e historia del lugar y la amplia y versada explicación de Jesús, que dejó encantados a los participantes. La última visita monumental, al Convento de Ntra. Sra. del Rosal, se localizaba ya en el sendero y allí despedíamos a Jesús hasta nuestro regreso a la población bien pasado el medio día.

Sin embargo, Esperanza y Fran de TV Castilla La Mancha nos acompañaban en el recorrido. Un trazado circular de 14 kilómetros cuyo punto más alto se localizaba cerca del mirador del Rodenal (1.295m.). Es este puntal rocoso, a caballo entre la Serranía y La Alcarria conquense, un excepcional balcón sobre el río Escabas y el Convento de San Miguel de las Victorias. Las imágenes para el recuerdo fueron muchas y la temperatura perfecta para caminar.

Tras almorzar tocaba regresar a Priego, bajando por una estrecha y entretenida senda que hacía las delicias de los fotógrafos; y es que La Alcarria se ataviaba con sus mejores galas bajo el cielo emborregado del otoño. La última cita la teníamos en el Alfar de Jesús, para conocer los secretos de este antiguo oficio y ser testigos y partícipes de la creación de una pieza en el torno de su taller.

 

Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes su generosidad y cariño, sobre todo a Salvador Canales vecino de Priego e improvisado guía para la ocasión. También agradecer a Jesús Parra su carácter y entrega, a Esperanza y a Fran su compañía y su interés por la actividad, a los bares y restaurantes de Priego sobre todo su paciencia y a Vicente, de Casado-Bus, su talante y buen hacer.

 Senderos de Cuenca

 

Más información:

www.senderosdecuenca.org

senderosdecuenca@gmail.com

www.facebook.com/senderismocampuscuenca

 

Volver