CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2018 (Crónica)

Visto: 41

PR-CU 01 - Carrascosa,  21 de octubre de 2018


CRÓNICA

Avanza el otoño con sus colores encendidos al tiempo que la temporada del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018” tiene más cerca su fin. El pasado domingo 21 de octubre un abultado grupo de 86 senderistas visitaba Carrascosa, un rinconcito de la provincia, desconocido y olvidado “hasta por las nubes...”, como sentenciaba Emiliano, vecino y enamorado de su tierra, quien nos acompañó gran parte del recorrido.

 

En esta ocasión el objetivo era disfrutar con un sendero para toda la familia con el que celebrar cuatro años de actividades senderistas por toda la provincia. Aunque la jornada se iniciaba con negros nubarrones y cierta incertidumbre en forma de frías gotas de agua, enseguida se despejaban los cielos llegando incluso a picar el sol a mediodía. El corto recorrido de 8 kilómetros nos acercaba a la Hoz Somera y el paraje de Los Castillejos. El ritmo lento dejaba espacio para el deleite y la fotografía. Los más pequeños sin embargo trotaban por la senda, ajenos a tanta maravilla y ávidos por encontrar un nuevo reto en cada recodo.

En la cabecera de la Hoz abandonábamos momentáneamente el trazado principal para adentrarnos en la Hocecilla y alcanzar la fuente de la Losa, donde hacer un alto en el camino, reunir al grupo y reponer fuerzas. Después, regresando sobre nuestros pasos, seguíamos el camino viejo de vuelta a Carrascosa donde Amable ya nos estaba esperando en su bar. Para la ocasión teníamos la fortuna de degustar un surtido de viandas contundentes y generosas con las que cerrar la jornada, hacer nuevos amigos y compartir emociones y experiencias. La visita a la iglesia parroquial de la Natividad, del s. XVI y modesta factura, ponía la guinda al pastel.

Con este impulso ya estamos preparando la siguiente actividad que será el 17 de noviembre en Priego. Gracias a todos los vecinos de Carrascosa, en especial a Amable y Emiliano, por su calor, acogida y paciencia.

Más información:

senderosdecuenca@gmail.com

www.facebook.com/senderismocampuscuenca

 Senderos de Cuenca

Volver