CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2018 (Crónica)

Visto: 39

PR-CU 26 - Castillejo de la Sierra,
 15 de septiembre de 2018


CRÓNICA

El inicio de la temporada de otoño del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018” no ha podido ser mejor: un clima estupendo, una gente excepcional, una ruta bonita y viandas de calidad…

¡Qué más se pude pedir!

El pasado sábado 15 de septiembre 42 senderistas llegaban a Castillejo de la Sierra con muchas ganas de caminar y conocer, de aprender y compartir. Y para ello se ocuparon de preparar cuerpo y mente en el Bar El Barranco antes de afrontar los 17 kilómetros de serranía con energía e ilusión. Rosa y su familia nos acogieron con cariño y paciencia, lo que siempre agradecemos enormemente desde la organización.

 

El trazado a seguir, con forma de "globo", subía por la fuente del Resquicio hasta alcanzar el collado de Las Cubas. Entre ambos puntos el tránsito se hacía dificultoso a causa de la cantidad de pinos caídos por la última nevada obligandonos incluso a salirse de la senda, en algunas ocasiones, para poder avanzar. Esta incidencia ya ha quedado reflejada y en los próximos meses se llevará a cabo la limpieza y el mantenimiento de este sendero. Tras disfrutar de las vistas de Poyatos y su entorno en el punto más alto, llegaba la hora del almuerzo en la fuente de los Arroyos. Después el grupo retornaba a la población no sin antes conocer la fuente de la Herrería, la piedra del Escalerón y el área de descanso de la fuente de la Portera.

La temperatura fue estupenda durante casi la jornada, a excepción del agonizante sol de verano del que fue imposible escapar. Desde aquí, queremos reconocer y agradecer especialmente a Jose Luis (“Pirri”), vecino de Castillejo, su compañía, conocimiento y experiencia sobre el entorno y su disposición a acompañarnos y compartir con nosotros la ocasión.

 

Pero aquí no acababa el recorrido. Aún nos quedaba un alto en el camino en Villalba de la Sierra donde nos esperaba Rodri, a las puertas de su quesería “La Cabra Tira al Monte”, dejando atónitos a los participantes con una esplendida cata de los diferentes productos que elabora con la leche de sus cabras, alimentadas de forma natural y sostenible en nuestra querida y frecuentemente olvidada Serranía. No hay calificativos suficientes y adecuados para agradecer su labor y atención a nuestra visita que quedó satisfecha con creces superando incluso las expectativas de los enemigos del queso.

Desde la organización tenemos la convicción de que la provincia de Cuenca está llena de gentes amables, rudas en ocasiones a causa del clima y el terreno, pero afables y animosas, con amor por su tierra y pasión por mostrarla al resto del mundo.

Gracias a todos y hasta pronto!

Más información:

senderosdecuenca@gmail.com

www.facebook.com/senderismocampuscuenca

 Senderos de Cuenca

Volver