CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2018

Visto: 360

Crónica -
PR-CU 55 - Víllora,
 19 de mayo de 2018


CRÓNICA

Llegó a su fin el mes de mayo y con él ha finalizado el calendario de Actividades de Senderismo para grandes y pequeños en la provincia dentro de los programas de divulgación y promoción en las que participa "Senderos de Cuenca"

 

El sábado 19 de mayo, finalizaban las Actividades de primavera dentro del “Campus Diputación de Cuenca senderismo 2018” en la localidad de Víllora, en plena Sierra Baja.  De Cuenca partía un reducido grupo de senderistas que se veía incrementado en su llegada a la población con los que se desplazaban en coche particular y con los propios vecinos que quisieron acompañarnos. El PR-CU 55 “Vuelta a Cabeza de Víllora”, con 14 km de recorrido y dificultad Media, nos esperaba vestido de tímida primavera.

En total han sido tres las Rutas que han conformado el calendario de la primera parte del año visitando, además del mencionado sendero de la Sierra Baja, otros trazados y localizaciones tan dispares como El PR-CU 11 “Sendero del Agua” en Santa Cruz de Moya y el PR-CU 65 “Senda de Los Chozos” en Horcajo de Santiago.

El objetivo principal de estas Actividades abiertas a toda la familia es el de promover el senderismo a través del conocimiento de la red provincial, así como el de concienciar a todos los usuarios sobre la necesidad de mantenimiento y conservación de dichas infraestructuras.

En otoño el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca volverá con más Actividades y recorridos para toda la familia dentro de los dos programas que actualmente se vienen desarrollando: “Somos Deporte 3-18” y “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018”.

Más información:

senderosdecuenca@gmail.com

www.facebook.com/senderismocampuscuenca

 Senderos de Cuenca

Volver