CAMPUS SENDERISMO CUENCA 2017

Visto: 37

Crónica de la actividad. -
PR-CU 16 - Zafrilla,
7 de octubre de 2017


CRÓNICA

Mientras el otoño, lentamente, cubre de hojas nuestra sedienta tierra, el “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2017” continúa su periplo en busca de nuevos horizontes, de gentes amables y agradecidas, de paisajes magníficos y de cercanía y amistad sobre todas las cosas.

 

El pasado sábado 7 de octubre estuvimos con medio centenar de participantes en la localidad de Zafrilla para recorrer el sendero PR-CU 16 “Sendero de la Fuente del Tejo”. Un trazado de cierta dureza debido principalmente al estado de las sendas, desdibujadas por el paso del tiempo y la ausencia de caminantes, pero de singular belleza a pesar de la tremenda sequedad.

La acogida por parte de los vecinos de Zafrilla, que se encontraban esperando la llegada del pan desde primera hora de la mañana, fue espectacular. En un momento la pequeña población se veía desbordada de senderistas, vecinos y comerciantes, inundando de sana algarabía las calles habitualmente frías y silenciosas.

Para esta Actividad contamos con la colaboración de Julián y Ángela, vecinos de Zafrilla, que nos acompañaron durante los 16 kilómetros del recorrido, ayudándonos a conocer y entender mejor la dureza de tan altos y alejados lugares e ilustrando cada paraje con vivencias y curiosidades que denotaban su gran pasión por la tierra. La llegada a El Yesar y las vistas hacia las vecinas tierras de Teruel, la resbaladiza bajada hasta el vado desoladoramente seco del río, el almuerzo en el Collado Verde de Arriba, la parada en la Fuente del Tejo que da nombre al sendero y el espectacular estrecho calizo del río Zafrilla ya forman parte de nuestro más grato recuerdo.

Nada hubiera sido igual sin el inestimable apoyo y colaboración de Antonio, alcalde de Zafrilla, que en todo momento estuvo atento a nuestras necesidades y que desde el Ayuntamiento obsequió a los participantes con un chocolate para finalizar la jornada. Agradecer a la risueña muchacha del bar El Prado Redondo su paciencia y atención para con el nutrido grupo de senderistas sedientos, y mención especial a Adela, veterana pastora de Zafrilla, representación viva del tesón y dureza serranos, que se portó como una madre y además de regalarnos su sonrisa y gratitud, nos mantuvo acompañado y bien atendido a Vicente, nuestro conductor de la empresa Casado Bus al que también queremos agradecer su buen hacer.

¡Es un placer rodearse de tanta y tan buena gente!

Pero aún no ha terminado la temporada, así que ya estamos preparando la siguiente Actividad…

Nos ha gustado tanto la Sierra Baja que volvemos de nuevo en noviembre.

¡Os esperamos!

 Senderos de Cuenca

Volver

 

Deja tus comentarios

Publicar comentario como invitado

0
términos y Condiciones.

Comentarios