El cuerpo de Técnicos de Senderos especialistas recupera su actividad

Visto: 73

Se incorporan nuevos Técnicos de Senderos al Consejo de Senderos de Cuenca.


-   Nuevos Técnicos se incorporan a Senderos de Cuenca   -

Ayer sábado 18 de julio por fin tuvo lugar, aplazado por la pandemia, el Encuentro con los nuevos Técnicos de Senderos de la provincia de Cuenca tras la obtención de su título en el Curso realizado el pasado año por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha. El Encuentro no se pudo realizar, como estaba previsto, con la totalidad de Técnicos en activo con el fin de poder asegurar y mantener la distancia adecuada.

 

La cita ha servido para conocer mejor al nuevo equipo y poder comentar las labores que se llevan a cabo de manera habitual en la provincia gracias al Convenio establecido con la Diputación Provincial de Cuenca. La reunión tuvo lugar en el conocido Juego de Bolos de la capital conquense, en la hoz del Júcar y dentro del trazado SL-CU 11 "Ruta de la hoz del Júcar y San Julián", escenario perfecto para realizar algunas prácticas y hacer entrega de los Kit de Señalización con que se dota a los Técnicos para sus funciones de mantenimiento de la señalización.

En breve se programarán nuevas actividades de revisión, verificación y mantenimiento para todo el equipo que ya asciende a 15 Técnicos de Senderos para la provincia de Cuenca.

La figura del Técnico de Senderos es esencial para garantizar la calidad y caminabilidad que ofrecen los senderos de una red de senderos con certificado de homologación como lo son los del Registro de Senderos de Cuenca.

Los Técnicos de Senderos son deportistas especialistas de campo en la creación, revisión e información de itinerarios para la práctica del senderismo que han superado una extensa formación en el seno de las federaciones deportivas de montaña. La formación específica abarca no solo a la práctica deportiva, sino también deben superar estudios, talleres y prácticas sobre el terreno en disciplinas como ecología y medioambiente, legislación, cartografía y sistemas de posicionamiento, socio-economía, publicaciones, composición de proyectos, entre otras.

Desde aquí, un agradecimiento a todos ellos que velan por el estado de los
Senderos de Cuenca.


 

 

 Consejo de Gestión de Senderos - 2020

 

Noticias