Senderos de Cuenca en TVE

El programa 80 cm visita la Serranía de Cuenca y sus senderos.

 -   Reseña informativa   -

El pasado mes de febrero, un equipo de grabación visitó la Serranía de Cuenca con el conocido comunicador y actor Juan José Pardo frente a las cámaras para el programa 80 cm de TVE. El programa se emitió a finales de mayo, pero está disponible en RTVE a la carta.

Los anfitriones que sirvieron de guía por los senderos y parajes serranos son miembros vinculados a la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha) y al proyecto Senderos de Cuenca.

 

 

La zona elegida fue el entorno de Uña y su laguna natural. Se recorrieron dos itinerarios, uno por Las Catedrales y Los Laberintos y a continuación siguiendo el PR-CU 37 “El Escalerón y La Raya. Tras unas mañanas de niebla, el sol brilló durante dos placenteras y saludables jornadas de senderismo.

 

 

 

Como es habitual en el programa, nos ofrece un abanico muy amplio de temáticas y curiosidades de una forma amena y distendida de la naturaleza, el paisaje, la orografía, la cultura y los productos de la serranía.

 

Personajes

 

Es una gran ocasión para conocer a quien es la artífice del entramado que hay detrás de Senderos de Cuenca, Inés Bállega que ofrece una panorámica de la labor de control de los senderos y el trabajo que hay detrás de la creación y el mantenimiento de los Senderos Homologados FDMCM-FEDME.

 

 

 

Programa 80 cm. RTVE a la Carta

NOTA: Las imágenes utilizadas indicadas con el distintivo de rtve son fotogramas del programa de televisión 80 cm, emitido el 23 de mayo de 2021 por La 2 de TVE.

Consejo de Gestión de Senderos - 2021