Ya tenemos nueva Guía de Senderos de Cuenca 2019-2020

Registro Oficial de Senderos de Cuenca


Guía 2019-2020

 Ya está a la venta na nueva guía de Senderos de Cuenca 2019-2020

 

 

Guía de Senderos del Registro de Senderos de Cuenca: Octava edición.

Se ha presentado la octava edición de la publicación oficial del Registro de Senderos de Cuenca, una guía que recoge la relación de Senderos Homologados con las pautas FEDME y la normativa de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (FDMCM).

El acuerdo de colaboración entre la Excma. Diputación de Cuenca y la FDMCM continúa dando frutos. Además de la difusión de la Red de Senderos de Cuenca a través de la web www.senderosdecuenca.org y la organización de actividades de senderismo con grupos de todas las edades, se edita una nueva guía en papel, reflejo de la buena saludo del acuerdo y de la demanda por parte de usuarios y promotores.

 

Una guía en papel, un objeto apreciado y demandado.

La publicación viene a cerrar el círculo de la promoción de la red de Senderos.

Además de la actualización continua de la web www.senderosdecuenca.org y la organización de actividades de senderismo con grupos de todas las edades, se edita una nueva guía en papel, reflejo de la buena saludo del acuerdo y de la demanda por parte de usuarios y promotores.

El Consejo de Gestión de Senderos considera importante la subsistencia de la guía en papel que después de las anteriores siete ediciones ya es esperada por los aficionados y promotores. Seguirá siendo ese objeto de colección, de regalo y de exposición y consulta en las estanterías de oficinas de turismo, bibliotecas, establecimientos hoteleros, etc.

 

 

Un diseño similar, pero con novedades.

La guía conserva el diseño y formato de la edición anterior, mismo número de páginas, similar distribución de las fichas de los senderos, y estructura de los capítulos.

La nueva portada escapa del concepto tradicional de otras ediciones, pero se conservan las lengüetas de información sobre los contenidos de las fichas

 

 

Abriendo la puerta a las nuevas tecnologías.

La principal novedad viene de la mano de las nuevas tecnologías.
Con la inclusión de matrices de códigos “QR” que enlazan con el sitio oficial, no solo supondrá la ampliación de los contenidos e información de la web, sino que permitirá que usuario estará informado permanentemente con información actualizada.

Información a través de disociativos móviles.

La guía incluye enlaces dinámicos hacia apartados de información y temática general sobre el proyecto, la provincia y las comarcas.

Del mismo modo, cada uno de los Senderos Homologados incluye su propio enlace a la versión digital de esta web y con ello a todos los recursos virtuales que se incluyan en las páginas del sendero.

 

Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca