Mi senda FEDME, un recurso para senderistas

La web de la FEDME dedicada a los senderos y el senderismo

 

 


Mi senda FEDME

FEDERACIÓN DE DEPORES DE MONTAÑA Y ESCALADA

“Mi senda” es el espacio web oficial de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada dedicado a los senderos homologados y al senderismo como actividad deportiva y de ocio englobada entre las modalidades deportivas de montaña y naturaleza.
La página se apoya en tres pilares fundamentales como son la información, la formación y el apoyo al colectivo de senderistas que encuentran en los senderos homologados un espacio seguro para practicar el deporte de caminar en cualquier intensidad, longitud y dificultad.

En esta ventana se ofrecen también notas y comunicaciones referente a los grupos de trabajo que desarrollan actividades de normalización, desarrollo e investigación en torno al mundo de los senderos, como instalaciones deportivas y de ocio, así como de las federaciones deportivas, organismos, entidades y asociaciones, que regulan y mantienen en buen estado de salud la red de senderos y los clubes de deportes de montaña desarrollan actividades con y para los deportistas federados.

 

 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) es una entidad privada sin ánimo de lucro, que ha sido declarada de utilidad pública por su labor en la promoción de los deportes de montaña y la escalada. Tiene funciones delegadas por el Gobierno, como la representación en foros internacionales.

La FEDME se constituyó el 1 de julio de 1922 bajo el nombre “Federación Española de Alpinismo” ya que en su origen ésta era su actividad principal. Más tarde pasaría a llamarse “Federación de Montañismo” para finalmente adoptar su actual nombre: Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.


www.fedme.es

 

 

FEDME

 

 

Resultado de imagen de mi senda fedme facebook

 

 Senderos de Cuenca

 

Volver